SOBRE MÍ


Pedro Vilas (Nigrán, 1996) es un joven cineasta gallego con un especial interés por la distribución audiovisual. Pedro tiene una breve trayectoria que incluye diversos cortometrajes de escuela y trabajos con cineastas de reconocido prestigio como Álvaro Gago, Margarita Ledo, Lucia C. Pan o Alberte Blanco. Apasionado por el cine desde pequeño, descubrió en este lenguaje una forma de expresarse, en la que poco a poco fue encontrando su camino.

Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Facultad de Pontevedra y paralelamente combina su formación con el desarrollo y la participación en otros proyectos cinematográficos, principalmente en el departamento de cámara.

Algunos de sus trabajos destacados son el cortometraje de ficción “A ninguna parte” (Pedro Vilas, 2019) y el cortometraje “Roberto” (Pedro Vilas, 2018), en el marco del taller “Un camiño posible” con Eloy Enciso. También ha participado como director de fotografía en “Na memoria da túa esposa” (Cris Yáñez, 2019), DIT y crowdfunding campaign en “16 de decembro” (Álvaro Gago, 2019), DIT en “Nación” (Margarita Ledo), auxiliar de cámara y DIT en "Postre" (Roberto Alvite, 2019), entre otros proyectos.




CV


Descárgate mi CV actualizado aquí:

︎Español       ︎English





©2019